Políticas de Envío y Devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍOS

1. Cobertura de Envíos:

Realizamos envíos a todo el territorio nacional (Perú). De todas maneras consultar la disponibilidad de envíos al distrito o provincia en algún caso específico.

2. Despacho de productos:

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por El cliente y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, GUSANITO LECTOR se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El cliente.

El flete depende del peso, teniendo como máximo 5 kg por pedido, y del lugar de destino.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que GUSANITO LECTOR valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por GUSANITO LECTOR; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a GUSANITO LECTOR, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que GUSANITO LECTOR despache el pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con GUSANITO LECTOR al correo info@gusanitolector.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente.

Si El cliente hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, GUSANITO LECTOR modificará la dirección por la solicitada por El cliente a info@gusanitolector.pe o por teléfono, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados a El cliente.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.


ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por El cliente. Si en la primera visita El cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega El cliente estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará a las instalaciones de Ecommerce de GUSANITO LECTOR ubicado en Av. Los Quechuas 1372, Salamanca – Ate, donde El cliente podrá acercarse para recoger el Pedido. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual GUSANITO LECTOR dispondrá de dichos productos. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo info@gusanitolector.pe. En caso de que El cliente aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por GUSANITO LECTOR. El cliente asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

El operador logístico o transportista contratado por GUSANITO LECTOR cuenta con una cobertura de despachos delimitada. Esto será informado a El cliente, mediante el despliegue de opciones disponibles para ingresar la dirección de entrega en el momento de registrar su pedido de compra o en sus datos personales.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que GUSANITO LECTOR asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar.

En caso que la dirección indicada por El cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, GUSANITO LECTOR cursará una comunicación a El cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por El cliente.

3. Costo del Envío:

Todo pedido será recepcionado y empaquetado solo en días laborables (excluye feriados y domingos), aquellos que hayan ingresado hasta antes de las 15:00 horas.

  • Lima Metropolitana: S/. 15.00
  • Provincias: S/. 20.00
  • Envíos Express (Lima): Previamente cotizado según la ubicación del cliente.
  • Envío GRATIS, solo aplica para Lima Metropolitana en ciertos distritos, consultar distrito antes de realizar pedido.

En el caso de que sean zonas alejadas o sin cobertura normal por agencias de envío, consultar por WhatsApp.

Tarifario no aplica para libros a pedido.

4. Tiempos de Entrega:

  • Lima Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
  • Provincias: 3 a 5 días hábiles.
  • Envíos Express (Lima): Se realiza el mismo día, siempre y cuando el pedido se haya recepcionado antes de las 15:00 horas

El tipo y tiempo de entrega disponibles no aplica para libros a pedido, consultar tiempo de llegada.

5. Rastreo del Pedido

Una vez confirmado el envío, recibirás un correo con el número de seguimiento y las instrucciones para rastrear tu pedido.

6. Condiciones de Entrega:

  • Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección completa y correcta.
  • Si el pedido no puede ser entregado debido a una dirección incorrecta, se aplicarán cargos adicionales para un segundo intento de entrega.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

GUSANITO LECTOR ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse en cualquier tienda de la cadena de librerías de GUSANITO LECTOR y entregar el producto con el comprobante de pago respectivo.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de GUSANITO LECTOR. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra. Excepto en campaña navideña. Donde se aceptan cambios hasta el 5 de enero y campaña escolar dentro de los 15 días.

La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente vía correo electrónico dirigido a info@gusanitolector.pe

El producto no debe mostrar señales de uso.

El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.

El producto debe encontrarse en buenas condiciones.

El cliente debe presentar la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.

El producto debe encontrarse en su empaque original y cuenta con todos los dispositivos de seguridad.

Sólo si es realizado en la Tienda Online.

En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.

Cuando el producto se encuentre sucio.

Cuando el producto se encuentra desgastado por El cliente.

Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta.

Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.

Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.

Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en GUSANITOLECTOR.PE

El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio.

No hay devoluciones de dinero.

Condiciones Logísticas Aplicables a Cambios y Devoluciones

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

  1. El usuario (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en cualquiera de las tiendas de la cadena de Librerías GUSANITO LECTOR.
  2. GUSANITO LECTOR verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:

En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

  1. Si El cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a GUSANITO LECTOR el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto de El cliente.
  2. Todo cambio o devolución aprobado por GUSANITO LECTOR origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas GUSANITO LECTOR, para lo cual El cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor de El cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

Si El cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.

  1. En caso de que El cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la Tienda Online, esta indicará en qué local de la cadena de tiendas GUSANITO LECTOR puede conseguir el producto que busca o gestionarán la atención del pedido respectivo.

Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En los horarios de atención en días laborables de 09:00 – 17:00 horas.

Condiciones para la Devolución del Dinero de la Compra

GUSANITO LECTOR aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad. Aceptada la devolución del dinero, GUSANITO LECTOR se comunicará con El cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada por la plataforma Culqi, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria indicada por el titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.

Cancelación de un Pedido

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por GUSANITO LECTOR o bien después de aprobarse la devolución por GUSANITO LECTOR. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que GUSANITO LECTOR decida aplicar.

GUSANITO LECTOR aprobará la devolución de un producto siempre que:

GUSANITO LECTOR apruebe la devolución de un producto bajo los mismos términos que se realizan en toda la cadena de tiendas de Librerías GUSANITO LECTOR.

Es requisito indispensable para la devolución que el usuario entregue todos los accesorios, empaques y materiales promocionales originales y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.

GUSANITO LECTOR apruebe el control de calidad practicado al producto.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, si GUSANITO LECTOR lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que El cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con GUSANITO LECTOR al correo info@gusanitolector.pe

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en GUSANITO LECTOR.